Asesoramiento a Padres y Madres

Este servicio está dirigido a padres y madres que necesitan apoyo para comprender y enfrentar momentos críticos que afectan a su familia.

¿Cuál es el objetivo del asesoramiento para padres y madres?

El propósito de esta consultoría es hacer que quienes recurran al servicio sean protagonistas activos, para que puedan encontrar los recursos para enfrentar y superar las dificultades.

Para quien es

El asesoramiento parental está dirigido a padres y madres que sienten la necesidad de confrontación para manejar los momentos de crecimiento de sus hijos o las fases de cambio en la vida de su familia (manejo de alimentos y lactancia, control del esfínter, dificultades en la escuela, nacimiento de un hermano pequeño, transferencias, adopciones y tareas, duelos y enfermedades, excesos de ira o miedo en el entorno escolar o familiar ...).En situaciones de crisis de pareja o separación / divorcio, se ofrece asesoramiento específico para acompañar y apoyar las relaciones familiares y el papel de los padres. Estos son momentos delicados en los que es necesario encontrar acuerdos entre los padres, construir y compartir la misma línea educativa para comunicar las decisiones tomadas y continuar representando un punto de referencia importante para los niños.

Cómo funciona el servicio de asesoramiento parental

El servicio de consultoría puede ser modulado de acuerdo con la solicitud recibida. Las reuniones individuales, los objetivos a corto y mediano plazo, se dirigen solo a las parejas de padres o incluyen a otros niños o la familia extendida: todo se puede personalizar para ofrecer el mejor servicio. un texto aquí...